(601) 5278681

Entérese Cómo Atenuar las Líneas de Expresión con Tratamiento de Bótox en Bogotá

Septiembre 06, 2018


Mujer en aplicación de Bótox en BogotáEl tratamiento de bótox en Bogotá surge como una alternativa para disminuir la aparición de las líneas de expresión y arrugas que se producen en el rostro por diferentes factores, principalmente por la contracción frecuente de los músculos de la cara cada vez que expresamos diversos sentimientos o estados de ánimo, como llorar, reír o estar molestos, que nos llevan a realizar ciertos gestos repetitivos que de manera consciente o inconsciente y con el transcurso del tiempo dan paso a las tan temidas líneas de expresión y arrugas.

El tratamiento de bótox es un procedimiento ambulatorio sencillo y no invasivo que se lleva a cabo en 30 minutos aproximadamente, suministrado por un médico especialista en dermatología. Consiste en la aplicación de Toxina Botulínica inyectada en determinados músculos del rostro, con el propósito de relajarlos y lograr que la contracción muscular disminuya, para que posteriormente la línea de expresión o arruga desaparezca.

Tratamiento Clásico

La aplicación clásica del bótox es la más solicitada en el ámbito de la estética facial y suele emplearse principalmente en el tercio superior de la cara, específicamente en el entrecejo, en las finas arrugas perioculares conocidas como "patas de gallo" y las arrugas de la frente. También puede ser indicado para el cuello en pacientes mayores de 35 años, cuando comienzan a aparecer arrugas en la parte superior y que van haciéndose más notables con el proceso propio del envejecimiento de la piel.

Innovaciones en la Aplicación del Bótox

En la actualidad existen usos innovadores en el tratamiento de bótox que permiten corregir los rasgos de envejecimiento en otras partes del rostro, mencionando específicamente las siguientes:
  • Nariz y mandíbula: La aplicación de bótox en estas áreas permite suavizar las conocidas "líneas de conejito", que son las figuras horizontales que se forman en la parte superior y caras laterales de la nariz.
  • Bótox en Bogotá y mujer de la tercera edad
  • Corrección de la punta de la nariz: Esta aplicación se lleva a cabo cuando se observa en el paciente que, al sonreír, la punta de la nariz desciende y se acorta el labio superior por la acción del músculo depresor del tabique nasal. En estos casos se procede a infiltrar con Toxina Botulínica.
  • Dificultades de sonrisa gingival: Este tratamiento es recomendado cuando al paciente le sobresalen exageradamente las encías al sonreír, para esto se inyecta bótox en el músculo elevador del labio superior.
  • Aleteo nasal exagerado: Son los casos en que las fosas nasales están muy abiertas, la Toxina Botulínica puede corregir esta condición al ser dosificada en el ala nasal.
  • Mandíbula: Con el paso del tiempo la piel se torna flácida y pierde tonicidad, provocando falta de definición en el ángulo mandibular. Con aplicaciones de pequeñas dosis inyectadas de bótox en puntos cuidadosamente seleccionados, se logra restituir y mejorar el ángulo de la mandíbula.
  • Comisura de los labios: Esto se produce parcialmente por el peso de la zona media de la cara, que desciende con el paso de los años y que involucra el músculo depresor de la comisura bucal (Depressor Anguli Oris, DAO). La inyección de Botox en el músculo DAO debe ser precisa por la cantidad de conexiones musculares existentes en la zona y hacen que se relaje y se eleve la comisura labial.
  • Hiperhidrosis: Es un padecimiento caracterizado por una excesiva sudoración de las manos, pies y axilas. A través de la aplicación intradérmica de bótox en esas zonas, se logra un efecto de bloqueo sobre las glándulas sudoríparas.

¿A Qué Edad Puede Aplicarse el Botox?

La edad promedio es a partir de los 30 años, ya que no hay que esperar que se formen las arrugas para comenzar el tratamiento. En una persona joven, con músculos faciales muy dinámicos, es posible que las líneas de expresión aparezcan antes de tiempo, pero es el médico especialista quien determinará, en función de cada paciente, cuál es el momento indicado para comenzar con la terapia.

Periodicidad de la Aplicación

El tratamiento puede indicarse dos veces por año, su duración va incrementando a medida que se repite el procedimiento, por lo que se puede distanciar cada sesión. La aplicación puede variar según las características de cada paciente.

Efectos de Duración

Joven en prueba de Bótox en Bogotá
El tratamiento se cumple en una única sesión, logrando apreciar los efectos al cuarto día de su aplicación y es a los 7 días que se evidencia la desaparición de la línea de expresión. A medida que pasa el tiempo, las terminaciones nerviosas se irán regenerando en un lapso que oscila entre 4 a 6 meses, cuando se observará la recuperación de la función muscular completamente.

Recomendaciones Postratamiento

  • Evitar las gesticulaciones que exageren los movimientos faciales.
  • No acostarse inmediatamente después de recibir el tratamiento de bótox, el paciente debe adoptar una postura vertical y permanecer así, por lo menos, 4 horas.
  • Durante las primeras horas luego de la aplicación de la toxina no es recomendable hacer ningún ejercicio físico intenso y no realizar movimientos bruscos de la cabeza.
  • Evitar someter el rostro a temperaturas de intenso calor, ya que esto podría frenar los efectos del bótox.
  • No tocarse ni hacer presión en el área tratada, para evitar que el líquido se difumine a otras partes del rostro.
  • Minimizar el riesgo de golpes y sangrados sobre la zona tratada y sus alrededores, para impedir la pérdida del producto.
  • Durante las primeras cuatro horas hay que mantener la cara limpia y sin maquillaje.
  • Siguiendo las instrucciones del médico, se deben realizar ejercicios de contracción de los músculos tratados durante 2 semanas, para dispersar correctamente la toxina botulínica.
Si está decidida a cumplir un tratamiento de bótox en Bogotá, le recomendamos contactar al Dr. Andrés Naranjo por los números (601) 5278681 o agendar su cita llenando nuestro formulario y estaremos complacidos de atenderle.

Para mayor información(601) 5278681 | +57 314 8591904
Horario de Atención Lunes a Viernes de
9:00 am a 7:00 pm
Sábados de
8:00 am a 1:00 pm
WhatsApp