(601) 5278681

Dermatología Láser en Bogotá: Tecnología de Vanguardia para las Afecciones Cutáneas

Noviembre 23, 2018


La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, que brinda protección al organismo de agentes externos y permite el equilibrio en la composición del medio interno del cuerpo (homeostasia); por este motivo está expuesto a numerosos factores y los asociados al estilo de vida que pueden propiciar su deterioro. En este sentido, gracias a los constantes avances de la tecnología, la dermatología láser en Bogotá surge como una herramienta favorable en materia de tratamientos médicos para dar solución terapéutica a diferentes afecciones cutáneas.

Las características de la piel varían de acuerdo con su grosor, textura y color. Por ejemplo, la piel que está alrededor de los ojos es más sensible y delicada que la de otras partes del cuerpo; mientras que la de la planta de los pies es más gruesa y resistente. En este sentido, es importante conocer que la piel está conformada por capas que cumplen funciones específicas.

¿Qué Sucede Cuando la Piel se Enferma?

Al apreciar que la piel pierde su color natural, textura, hidratación o se altera su composición, evidentemente se deteriora su función protectora y aspecto sano. Entre algunos de los síntomas visibles resaltan:
  • Piel seca, áspera, arrugada o quebrada.
  • Pérdida de humedad y tonicidad.
  • Se torna sensible a los cambios de temperatura y a las infecciones.
Gracias a la capa basal, la piel tiene la propiedad de renovar y regenerar la epidermis tomando en consideración el grado de la lesión. Pero cuando las afecciones son severas y graves, la opción de los tratamientos de dermatología láser en Bogotá constituye la única alternativa para desaparecer las diferentes alteraciones.

Tratamientos Láser Según la Edad

Los diferentes avances en la medicina estética permiten dar solución terapéutica a diferentes padecimientos de la piel, que generalmente comienzan a manifestarse desde temprana edad con el tan temido acné, afección muy propia de la etapa de la adolescencia, así como otras patologías que van apareciendo con el transcurrir de los años. En este sentido, los tratamientos de dermatología láser en Bogotá brindan una serie de alternativas curativas adaptadas a las edades y el tipo de piel de cada paciente, que permiten dar solución a cualquier tipo de enfermedad.

Adolescencia: es una etapa donde predomina el deseo de verse bien y lucir una piel saludable, pero a veces se ve empañada producto de los cambios hormonales que se experimentan en esta edad, cuando comienza la aparición de puntos negros, espinillas, el acné, entre otros procesos propios de esta fase de la vida. Existen diferentes tratamientos para resolver los diferentes problemas cutáneos que se presentan durante la adolescencia.

20 años: durante esta edad es necesario brindar los cuidados, protección y tratamientos adecuados que permitan prolongar el aspecto juvenil luego de pasados los 30 o 40 años. Es importante destacar que durante este período se debe prestar especial cuidado con los lunares, cicatrices del acné, manchas sospechosas, cambios de tono de la piel, formación de arrugas, entre otros padecimientos.

30 años: comienzan a aparecer las primeras arrugas y los primeros síntomas de deterioro capilar.

40 años: en este tiempo se comienzan a experimentar cambios drásticos en la apariencia de la piel; ya que se aprecian líneas de expresión más pronunciadas, flacidez y modificaciones en la textura de la piel.

50 años o más: en este ciclo, los cuidados de la piel deben intensificarse, ya que los pacientes que se encuentran en esta fase de la vida experimentan cambios donde la piel se vuelve más flácida, delgada y pierde humedad.

En este sentido, no existe límite de edad para recibir un tratamiento de dermatología láser en Bogotá, en la actualidad se cuenta con la tecnología adecuada para solventar los diferentes problemas e imperfecciones de la piel, que tiene como resultados sorprendentes cambios en los pacientes.

Aplicaciones del Láser en Dermatología

El láser se constituye en una fuente de energía electromagnética que emite luz en diferentes longitudes de ondas, capaz de producir efectos orgánicos especiales. Existen diferentes tipos de láser y su color está relacionado directamente con el tipo de afección a tratar. Es por esto que cada vez son más las alteraciones cutáneas que pueden desaparecer gracias a los tratamientos con láser. Entre sus usos frecuentes resaltan:
  • Daños por exposición solar o fotoenvejecimiento.
  • Rejuvenecimiento cutáneo.
  • Pigmentación de la piel.
  • Corrección de pecas.
  • Tratamiento de rosácea.
  • Capilares finos.
  • Acné y cicatrices.
  • Separación de lunares.
  • Lesiones benignas de la piel.
  • Remoción de tatuajes.
  • Atenuar manchas y ojeras.
  • Eliminación de lesiones vasculares.

Tecnología de Vanguardia en Dermatología Clínica con el Dr. Andrés Naranjo

Los constantes estudios, cada vez más avanzados, en la aplicación del láser y sus efectos sobre la piel han permitido ampliar el campo de acción sobre los usos de los distintos tipos de luz frente a las diferentes patologías dermatológicas.

El reconocido médico especialista Dr. Andrés Naranjo cuenta con novedosos métodos, técnicas y equipos de última generación que le permiten adaptar el tratamiento láser a cada paciente de acuerdo con su patología y, de esta forma, dar solución a los diferentes padecimientos que se presentan en la piel.

Los tratamientos de dermatología láser en Bogotá representan una de las mejores opciones; ya que una de sus ventajas está en combatir las enfermedades o lesiones cutáneas de una manera favorable, segura y notable. En este sentido, el Dr. Andrés Naranjo cuenta con los equipos de tecnología láser de la marca Lumenis, que son los pertinentes para corregir las diferentes afecciones que se le presentan:
  • M22: es un sistema con múltiples aplicaciones, ideal para el tratamiento de más de 30 padecimientos de la piel.
  • IPL: es un equipo que genera una fuente de luz policromática de alta densidad, se utiliza con diferentes filtros que ayudan a dar forma a la onda según su aplicación.
  • Tecnología de Pulso Óptimo (OPT™): es un sistema más avanzado que el IPL, este procedimiento admite controlar y modelar el pulso de luz a través de la ecualización y distribución de la energía con percusiones en series.
  • ResurFX 1565: este módulo es exclusivo de la plataforma M22 ayuda a los tratamientos de rejuvenecimiento fraccional de la piel.
  • Nd:YAG 1064 Pulso Semisecuencial: este láser es empleado para los tratamientos de lesiones vasculares.
  • Acupulse Encore: es un equipo laser Co2 10.600 potente con tecnología MultiMode.
  • Exilis Elite de BTL: este dispositivo emite ondas ultrasónicas y de radiofrecuencia que provoca un mejor calentamientos y contracción de la piel.
  • Ulthera: es un aparato que emite ultrasonido focalizado de gran intensidad que elevan, tensan y compactan la piel sin necesidad de cirugía.
Si requieres de un tratamiento de dermatología láser en Bogotá, para devolver a tu piel la lozanía y belleza natural, puedes contactar al Dr. Andrés Naranjo a través del (601) 5278681 o programar tu cita de valoración y disfrutar el placer de ver tu piel con una mejor apariencia con la ayuda de los procedimientos antes indicados. ¡Contáctanos ya! Estaremos complacidos de atenderte.

Para mayor información(601) 5278681 | +57 314 8591904
Horario de Atención Lunes a Viernes de
9:00 am a 7:00 pm
Sábados de
8:00 am a 1:00 pm
WhatsApp